Una nueva misión espacial es lanzada por China de manera exitosa

La prensa estatal china anunció el lanzamiento «exitoso» de un nuevo prototipo de nave espacial, con capacidad para seis tripulantes, que será utilizada para vuelos orbitales y misiones a la Luna

Continuando con su carrera aeroespacial, el gigante asiático puso en órbita un nuevo cohete en formato de prueba. El objetivo es emplearlo en el futuro como vehículo de carga y transporte.

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (Cmsa, por sus siglas en inglés), puso en órbita este martes un nuevo cohete Gran Marcha 5B no tripulado, que transportaba una cápsula de prueba que, en el futuro, se empleará para el transporte de carga.

El cohete se elevó desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, ubicado en la costa de la sureña provincia insular de Hainan, inicia el tercer paso del programa espacial tripulado de China, que incluye la construcción y ocupación de una estación espacial.

De hecho, este lanzamiento experimental es la antesala para comenzar el ensamblaje de la estación espacial china, ya que el objetivo de los cohetes Gran Marcha 5B es el transporte del personal, módulos, equipamiento y demás efectos de esa instalación.

Utiliza propulsores amigables con el medio ambiente, incluidos oxígeno líquido, hidrógeno líquido y queroseno. Cuenta con una masa de despegue de 849 toneladas y puede transportar más de 22 toneladas de carga a una órbita terrestre baja, según datos suministrados por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

La nueva nave espacial posee como ventaja adicional, la posibilidad de reutilización a partir de su mayor resistencia a las altas temperaturas de fricción, lo que abre una nueva era en la tecnología aeroespacial china, refirieron las autoridades del ramo en el país asiático.

Proyectos espaciales

La futura estación espacial china (CSS), denominada Tiangong («Palacio celeste» en mandarín), constará de tres partes: un módulo principal de casi 17 metros de longitud (lugar de vida y de trabajo) y dos módulos anexos (para experimentos científicos).

Su ensamblaje en el espacio debería comenzar este año gracias al nuevo cohete Larga Marcha 5B y terminar en 2022.

China, que está invirtiendo miles de millones de euros en su programa espacial, ha puesto en órbita numerosos satélites, por cuenta propia o de otros países. A principios de 2019, se convirtió en la primera nación en hacer descender una sonda en la cara oculta de la Luna.

Se espera que en un par de meses lance una sonda a Marte, a donde también se propone enviar una misión tripulada dentro de diez años.

Saber más…

1 comentario en «Una nueva misión espacial es lanzada por China de manera exitosa»

¿Qué opinas?