Ante los sucesos de Macuto y Chuao, el presidente interino, Juan Guaidó, solicitó una investigación independiente a las Naciones Unidas (ONU), ante la manipulación y tergiversación de los hechos ejecutados por el régimen.
«La operación fue financiada por la dictadura, no tenía ni militarmente, ni operativamente, ningún tipo de factibilidad», señaló Guaidó en una entrevista con Carla Angola en EVTV Miami.
Denunció que invasión es una palabra rimbombante, que usa la dictadura para denominar la acusación número 29 de supuesto magnicidio contra Maduro.
Señaló que no estaba de acuerdo con el uso de mercenarios, porque «hay suficientes militares descontentos en el país.»
En relación a la renuncia de J.J Rendón de su administración, Guaidó señaló que «salen del gobierno encargado por dos motivos, el principal, porque una evaluación de la Comisión, se hizo pública, y para preservar el correcto desenvolvimiento de la presidencia encargada.»
Recalcó que la labor del equipo de la Comisión de Estrategia es evaluar escenarios y efectuar consultoría. «Irresponsable sería no evaluar escenarios, pero de ahí, una aprobación es algo muy distinto.»
rocafranc / foto archivo Curadas
Curadas