El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Ángel Medina, cuestionó la decisión del TSJ del régimen de declarar la «omisión legislativa» para designar mediante esa figura a los rectores del Consejo Nacional Electoral y aseguró que la única omisión s no permitir que la gente decida libremente».
A través de un comunicado, Medina alertó que esa medida «da un zarpazo a la voluntad de los venezolanos y enfatizó que «tarde o temprano el país tendrá una verdadera elección libre que devuelva el poder a todos los ciudadanos».
No es la primera vez que el chavismo usa la omisión legislativa para designar a los rectores del CN, es más, desde el 2003 las fuerzas políticas que conviven en la Asamblea Nacional nunca han logrado ponerse de acuerdo para esa elección y ha sido el TSJ el que ha asumido las funciones del Poder Legislativo.
Para designar a los rectores se necesitan las dos terceras partes de los votos de la AN, es decir 112 diputados y actualmente ninguna fuerza política del Parlamento los posee, salvo un acuerdo entre las partes.
A continuación el comunicado de Ángel Medina
Redacción Curadas.com