Las autoridades federales de Nueva York decidieron tomar medidas extremas en el caso de la socialité Ghislaine Maxwell, no acabe suicidándose en su celda. Tal como lo hizo hace casi un año su exnovio y socio Jeffrey Epstein.
Tras su arresto el jueves pasado en New Hampshire, por múltiples cargos, entre ellos tráfico de menores, las autoridades ordenaron quitarle la ropa y las sábanas. Además, la hicieron usar una vestimenta de papel, dijo este jueves un funcionario familiarizado con el asunto a la agencia AP.
Maxwell está detenida en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. En lugar alberga a más de 1.600 reclusos y reclusas. Es el mismo penal donde Epstein se quitó la vida el 10 de agosto de 2019.
El Departamento de Justicia implementó protocolos de seguridad adicionales y los funcionarios federales se han encargado específicamente de garantizar una protección adecuada para Maxwell. Según comentó un funcionario ligado al caso. Este tipo de medidas fueron adoptadas para evitar que se dañe a sí misma, y en caso de que otros reclusos puedan atacarla.
Los otros protocolos establecidos para el confinamiento de Maxwell incluyen asegurar que tenga una compañera de celda, que sea monitoreada y asegurarse de que siempre haya alguien con ella mientras está tras las rejas, añadió el funcionario.
La preocupación surge en parte porque Epstein, de 66 años, se suicidó mientras estaba bajo custodia por cargos de tráfico sexual. El Procurador General William Barr calificó que su muerte fue el resultado de la “tormenta perfecta de errores”.