Lo tienes todo preparado para preparar ese cocido con el que llevas días soñando y en el último momento te das cuenta de que has olvidado poner los granos a remojo. No es lo ideal, pero tampoco es tan grave, así que podemos solucionarlo en poco tiempo
Para lograr que los granos secos se ablanden, no necesitas largas horas de cocción, con este sencillo truco podrás cocinar tus legumbres favoritas el mismo día.
Después de limpiarlos, el segundo paso a seguir para asegurar una buena cocción es remojar en agua unas 2 horas o desde la noche anterior a su preparación.
De no cumplirse con este mandamiento culinario el resultado podría ser diferente al planeado, unos granos duros como piedra, difíciles de digerir.
Si olvidaste ponerlos en remojo, existe una gran variedad de trucos para engañar al reloj.
Hay quienes optan por agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio durante la cocción para que los granos se tornen suaves, pero este recurso podría cambiar el sabor de la preparación. Una técnica más práctica sólo requiere el uso del microondas.
Vierte los granos secos en un recipiente y cubre con agua. Introduce el envase tapado en el microondas por 15 minutos a máxima potencia. Transcurrido el tiempo deja reposar en el agua por una hora, sin quitarle la tapa.
Cumplido los dos pasos anteriores, desecha el agua, enjuaga los granos y cocina de la forma habitual. Este truco te permitirá disminuir el tiempo de cocción, logrando al mismo tiempo conseguir unos granos tiernos y blandos.
Tomada de MUI
Curadas.com | Tu compañía en información…