Ambientalistas limpian petróleo derramado en Morrocoy ante silencio del gobierno

Ambientalistas iniciaron la limpieza de los manglares del Parque Nacional Morrocoy que fueron afectados por los derrames petroleros que se produjeron esta semana en las costas venezolanas.

Mientras el gobierno voltea la mirada y omite referirse públicamente al caso, un grupo de ambientalistas y voluntarios, respaldados logísticamente por empresarios de la industria del turismo iniciaron las labores de limpieza.

William Otero, propietario del hotel Mallorquina Suite de Tucacas, informó que ya se han recuperado Cayo Sombrero, Paiclás, Playuela , Playuelita, Playa Mero, Playa Azul, Punta Brava y cayo Pescadores.

“Se está trabajando en la limpieza manual con esponjas de los manglares afectados”, dijo Otero quien es uno de los empresarios que respalda con aportes logísticos el operativo de limpieza superficial de la costa afectada por el derrame de hidrocarburos, reseñó La Mañana.

El 2 de agosto se derramó crudo en la zona de Boca de Aroa y Tucacas, en el estado Falcón.

La fundación Azul Ambientalista adviritó ese día que la mancha de hidrocarburo era de aproximadamente cuatro  kilómetros.

El miércoles 5 de agosto pescadores informaron que el hidrocarburo llegó a los cayos de Juanes, Playa Sur, Playuela y Boca Grande, ubicados todos dentro del parque nacional Morrocoy.

vía TalCual

3 comentarios en «Ambientalistas limpian petróleo derramado en Morrocoy ante silencio del gobierno»

  1. Que irresponsabilidad tremenda de un Régimen que solo le importa sus propios intereses, sin vida Marina no hay vida humana, el porcentaje del aire que respiramos se producen en el Mar, no en el Amazonas como la gente cree, los corales,algas y una serie de otras cosas que ahí se dan, es un crimen ecológico pero que sabe el burro de caramelo si lo que come es pasto

    Responder
  2. Increible que Pdvsa no haya emitido comentarios. Independientemente de si se produjo o no en El Palito siempre habia encabezado las labores de limpieza
    El Min de Ecosocialismo es una entelequia

    Responder

¿Qué opinas?