El diputado de la Asamblea nacional Armando Armas, informó este sábado que su señora madre fue puesta en libertad y regresas a su vivienda luego de pasar un par de horas detenida en manos de supuestos funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
“Estimados. Ya mi madre en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios (…) Agradezco a tantos amigos y colegas de la Asamblea Nacional por sus mensajes de apoyo y solidaridad”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.
De la misma manera, el parlamentario indicó que su progenitora “no dará declaraciones” a los medios sobre lo sucedido.
Más temprano, Armas denunciaba que esbirros del régimen de Nicolás Maduro, se encontraban allanado la casa de su madre, ubicada en el municipio Lechería, estado Anzoátegui.
“Cualquiera cosa que le suceda a mi familia será responsabilidad de Maduro, Diosdado y secuaces”, denunció el diputado Armando Armas, la mañana de este sábado 29 de agosto, a través de su cuenta en Twitter.
Minutos más tarde, indicaba que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se llevaba a su madre, Nidia Cuartin. «Esbirros de la dictadura se la llevaron a declarar».
A través de una serie de tuits, el parlamentario exaltó la trayectoria de Cuartin, indicó que esta fue Magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Magistrada del extinto Consejo de la Judicatura.b
«Mi madre es una mujer de trayectoria intachable como funcionaria pública. Mi madre siempre me enseñó a hacer lo correcto. A ser justos, a servir a la gente. Su fuerza es la de quien tiene una fe inquebrantable. Así nos crió. En estos momentos duros, yo también tengo fe en Dios», aseguró Armas, quien es presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional; y en el exilio desde el año pasado.
En el 2019, junto a otros colegas que se fueron del país por persecución, acordó unificar acciones para detectar activos provenientes de la corrupción de Venezuela y atender crisis migratoria.
En estos momentos una presunta comisión del CONAS se está llevando a mi madre Nidia Cuartin CI: 3092077 a “declarar”. pic.twitter.com/fvf4bxXeUI
— Armando Armas (@ArmandoArmas) August 29, 2020
Mi madre es una mujer de trayectoria intachable como funcionaria pública.
Jubilada como Juez penal llegó a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Magistrada del extinto Consejo de la Judicatura.
Esbirros de la dictadura se la llevaron a declarar. pic.twitter.com/0cVun14Aoc
— Armando Armas (@ArmandoArmas) August 29, 2020
Hasta el momento se desconocen los motivos del procedimiento.
Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, informó que la fiscalía sexta del Ministerio Público, con resguardo del Conas, realizaron el allanamiento.
En noviembre de 2019 el diputado Armas también denunció que la vivienda de su madre estaba siendo vigilada, desde hacía semanas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En aquella oportunidad la acción no pasó de esto.
vía TalCual
Que abusadores vale. Esta gente con su comunismo de mierda.