Liberan a Jesús Medina luego de ser detenido este lunes

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue detenido nuevamente este 31 de agosto. Funcionarios del régimen se lo llevaron a un comando en Altamira; posteriormente permitieron que se retirara del lugar, según informó el CNP.

“Se están llevando al reportero gráfico Jesús Medina detenido”, indicó el periodista Luis Olavarrieta en Twitter. “Pude hablar con él solo unos segundos, no escuché las razones de su detención”, agregó.

Mientras que Mildred Manrique indicó que era la Guardia Nacional (GN) el cuerpo que se llevó a Medina. En la fotografía publicada por la periodista, se ve que es trasladado en una moto; lo custodia un efectivo de la GN y otros dos funcionarios policiales.

Extraoficialmente se conoció que la causa de la detención es que el reportero aún aparece «solicitado» en el sistema policial. Este hecho se repite luego de 7 meses y 25 días de haber sido excarcelado.

El arresto de Jesús Medina se da pocos minutos después que el régimen de Maduro anunciara el indulto a decenas de diputados y perseguidos políticos.

Jesús Medina fue detenido por primera vez en octubre de 2017; se encontraba realizando un reportaje junto a dos periodistas extranjeros en la cárcel Tocorón.

Después de ser arrestado se reportó desaparecido. Fue hallado en noviembre en una autopista de Caracas; en este entonces denunció que fue torturado y amenazado de muerte.

El 29 de agosto de 2018 fue detenido nuevamente en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, luego que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país. Dos días después se decretó su privativa de libertad y se fijó la cárcel militar de Ramo Verde como centro de reclusión.

Lo acusaron de cinco delitos: legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro indebido de la administración pública, instigación y agavillamiento. Finalmente fue excarcelado con medidas cautelares en enero de 2020.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?