La NASA quiere conocer más del clima espacial y tiene cinco propuestas

La NASA ha seleccionado cinco propuestas para estudios conceptuales de misiones para comprender mejor la dinámica del Sol y el entorno cambiante con el que interactúa alrededor de la Tierra

Cada una de las propuestas recibirá fondos para realizar un estudio de concepto de misión de nueve meses. Después del período de estudio, la NASA elegirá hasta dos propuestas para seguir adelante con el lanzamiento. Cada misión potencial tiene una oportunidad de lanzamiento y un período de tiempo separados.

La información mejorará la comprensión del universo y ofrecerá información clave para ayudar a proteger a los astronautas, los satélites y las señales de comunicaciones, como el GPS, en el espacio.

Cada una de estas nuevas propuestas busca agregar una nueva pieza del rompecabezas para comprender ese sistema más grande, algunas mirando al Sol, otras haciendo observaciones más cercanas a casa.

Las propuestas seleccionadas para los estudios de concepto son:

Solar-Terrestrial Observer for the Response of the Magnetosphere (STORM)

STORM está dirigido por David Sibeck en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Proporcionaría la primera vista global de nuestro vasto sistema de clima espacial en el que el flujo constante de partículas del Sol, conocido como viento solar, interactúa con el sistema de campo magnético de la Tierra, llamado magnetosfera.

Usando una combinación de herramientas de observación que permiten la visualización remota de los campos magnéticos de la Tierra y el monitoreo in situ del viento solar y el campo magnético interplanetario, STORM rastrearía la forma en que la energía fluye hacia y a través del espacio cercano a la Tierra.

Al abordar algunas de las preguntas más urgentes de la ciencia magnetosférica, este conjunto de datos proporcionaría una vista de todo el sistema de eventos en la magnetosfera, para observar cómo una región afecta a otra, ayudando así a desenredar cómo los fenómenos meteorológicos espaciales circulan alrededor de nuestro planeta.

HelioSwarm

Esta misión observaría el viento solar en una amplia gama de escalas con el fin de determinar los procesos fundamentales de la física espacial que llevan la energía del movimiento a gran escala a una cascada a escalas más finas de movimiento de partículas dentro del plasma que llena el espacio, un proceso que conduce a el calentamiento de dicho plasma.

Utilizando un enjambre de nueve naves espaciales SmallSat, HelioSwarm recopilaría mediciones de múltiples puntos y podría revelar los mecanismos tridimensionales que controlan los procesos físicos cruciales para comprender nuestro vecindario en el espacio. HelioSwarm está dirigido por Harlan Spence en la Universidad de New Hampshire en Durham.

Continúa leyendo esta interesante información en RPP

Curadas.com | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?