Los ejercicios siempre han sido recomendados para la salud del cuerpo. Ahora se confirma que también aportan beneficios para la mente. La depresión puede afectar a la salud. El ejercicio es un atenuante para la depresión.
Gracias al ejercicio físico se pueden prevenir y mejorar diversos problemas como la hipertensión arterial, diabetes y artritis. También mejoran el estado de ánimo y reducen la ansiedad.
Quienes realizan una actividad física regularmente tienen menos oportunidad de sufrir un infarto.
Hay que quitar de la mente las preocupaciones para poder alejarse del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la depresión y la ansiedad

¿Cómo sacar fuerzas para hacer ejercicio cuando se lucha contra la depresión?
Recomendaciones de los profesionales de la salud:
- Establecer una meta de tiempo para hacer ejercicio al día.
- Cumplir con la meta a pesar de la falta de ganas
- Llevar un registro del progreso conseguido.
- Cambiar los ejercicios para evitar la monotonía.
- Entrenar con alguien.
- Hacer ejercicio durante 30 minutos o más al día de tres a cinco días a la semana puede mejorar los síntomas de depresión o ansiedad.
- Pequeñas cantidades de actividad física de 10 a 15 minutos pueden marcar la diferencia. Es posible que lleve menos tiempo hacer ejercicio para mejorar el estado de ánimo cuando las actividades son más vigorosas.
Entrena tu cuerpo para sanar tu mente
Así mata la depresión:
- Aumenta el riesgo de problemas cardíacos.
- Está relacionada con la diabetes.
- Causa obesidad.
- Causa problemas renales crónicos.

En algunos casos depresivos, que deben ser confirmados por especialistas, es mejor hacer ejercicio que tomar medicamentos.
El ejercicio contra la depresión
La conexión mente y cuerpo confirma la importancia del ejercicio para mantener una buena salud mental. Ponerse en forma puede hacer que la persona se sienta mejor con tu aspecto.
Además, el ejercicio y la actividad física pueden dar la oportunidad de socializar. Finalmente, los problemas a los que se enfrentan las personas se enfrentan de manera saludable.
Fuente: Muy Interesante
Tambièn puede interesarte: El ejercicio físico eleva la autoestima de la mujer.