Meditación guiada para principiantes
Cápsulas de Luz
Meditación guiada para principiantes:
Instrucciones fáciles para que, si tú eres principiante, puedas comenzar a meditar.
La meditación te ayudará a relajarte, a calmar las ansias, aclarar los pensamientos y obtener otros beneficios para el cuerpo y la mente.
Iniciamos nuestra meditación guiada.

Meditación guiada para principiantes paso a paso
En esta meditación guiada lo primero que hay que hacer es elegir el espacio que esté adecuado para la meditación.
Es muy sencillo: un espacio donde no haya ruido, que puedas estar 5 minutos sin que nadie te interrumpa. Una vez allí comienza la meditación.
Tienes que acostarte boca arriba, con los brazos a los lados del torso, las palmas de las manos hacia arriba.
Luego vas a comenzar a inhalar por nariz y exhalar de la misma forma, llevando el aire hacia el abdomen inflándolo como un globo.
Después continúa respirando cada vez más profundo. Primero, inhalar en cuatro tiempos, luego se sostiene el aire en 4 tiempos y se exhala por la nariz en 6 tiempos. Y vuelves a botar todo el aire.
Ahora vas a comenzar a concentrarte en tu cuerpo, relajas los dedos de los pies, los talones, todas las piernas, la parte anterior, posterior, lateral; las articulaciones, tobillos, rodillas, pelvis.
Continúa con enfoque en la respiración.
Recuerda que cada vez que inhalas, inhalas energía vital y cada vez que exhalas te das la oportunidad de soltar todo aquello que no necesitas y en este momento solo necesitas aire.
Meditación guiada con el cuerpo relajado
Continúa relajando tu cuerpo, tu pelvis, tus glúteos, tu abdomen, tu espalda. Vas a comenzar a sentir profundamente el contacto de tu cuerpo con la tierra, deja que la tierra te sostenga, te arrulle.
Sigue relajando tus hombros, tu pecho, tus brazos, antebrazos, codos, muñecas, los dedos de tus manos.
Despúes vas a dirigirte a tu mente, le vas a hablar así como le hablas a cualquier persona, le vas a decir «mente, en este momento no te necesito, muchas gracias por el trabajo que haces todos los días, en cada momento, pero ahora necesito conectarme con mi cuerpo a través de la respiración».
Continúa con enfoque en la respiración, sigue inhalando y exhalando profundamente llevando el aire hacia el abdomen, inflándolo como un globo y desinflándolo completamente.
Entonces sigue relajando tu columna cervical, tu mandíbula, tu rostro, tus mejillas, tu entrecejo, tus orejas, relaja incluso hasta tu cuero cabelludo.
Así mismo hazte el regalo de estar aquí y ahora, en este presente perfecto. En este momento confía en tu respiración.
Con la meditación guiada estarás sano
Continúa respirando, inhalando y exhalando cada vez más profundo, llénate de aire.
Recuerda que este no es el momento para pensar, es el momento para mirar cómo tus pensamientos pasan rápidamente, como cuando miras al cielo y las nubes pasan sin parar, no te detengas en ningún pensamiento.
Si hay algún pensamiento que vuelve a ti una y otra vez suéltalo, déjalo ir.
Y muy tranquilamente, poco a poco, vas a ir regresando a tu cuerpo, vas a comenzar a mover muy suavemente los dedos de las manos, los dedos de los pies, y muy tranquilamente, cuando tú lo quieras, cuando lo decidas te incorporas.
Recuerda que tenemos que estar sanos, tenemos que estar cuerdos.
Beneficios de la meditación
- Mejora la memoria.
- Se alivia el estrés.
- Disminuye la presión sanguínea.
- Procura el aumento de la felicidad y mejora la salud emocional
- Aumenta la conciencia personal.
- Se alivia la ansiedad y la depresión
- Se desarrolla la empatía y la inteligencia emocional.
También puede interesarte: Aprender algo nuevo o practicar pasatiempos es tan beneficioso como meditar.
4.5