El increíble espectáculo de luciérnagas en Great Smoky Mountains

No te lo creerás hasta que lo veas con tus propios ojos: miles de luciérnagas acompasando sus destellos en el ritual de apareamiento más bello del planeta. ¿El escenario? Las Great Smoky Mountains en Estados Unidos.

Cada año, miles de personas entran en el sorteo para conseguir un pase especial que les permita presenciar uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del mundo. Se trata del ritual de apareamiento de las luciérnagas sincrónicas que tiene lugar en el área de observación de Elkmont, dentro del Parque Nacional Great Smoky Mountains entre Carolina del Norte y Tennessee, en Estados Unidos.  

Algunas de las fotos que acompañan este texto ilustran el espectáculo de las luciérnagas, pero solo parcialmente. Los visitantes que asisten por vez primera al ritual de las fireflies de las Smoky  Mountains se tienen que pellizcar para asegurarse de que no están en un sueño fantástico: miles de luciérnagas acompasando el encendido y el apagado de su luz como si estuvieran en “sístole y diástole perpetuas”.

Así lo describió Engelbert Kaempfer, un médico holandés que, a finales del siglo XVII, fue uno de los primeros occidentales en dar testimonio de este alucinante fenómeno natural en uno de sus viajes por Asia.

 

Continué leyendo esta interesante noticia en PUBLICO

¿Qué opinas?