Cohete alcanzado por un rayo

Un rayo golpea al cohete ruso «Soyuz» a segundos de su despegue

/
1 minuto de lectura

El cohete Soyuz-2-1b, que recién despegaba de la base del cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, fue alcanzado por un rayo y las impresionantes imágenes dieron la vuelta al mundo.

Según informó el sitio web NASASpaceFlight.com, se tenía previsto el lanzamiento del cohete  para este lunes a tempranas horas de la mañana, específicamente a las 6:23, horario oficial de Moscú. El plan que se tenía trazado era que el artefacto viajara unas 3 horas y media hacia su órbita de destino.

Sin embargo, a segundos de haberse desensamblado de la base y comenzar su ascenso, la aeronave, que estaba equipada con el GLONASS, un satélite de navegación desarrollado por la Unión Soviética, fue alcanzada por la fuerte descarga eléctrica.

Pese a lo impactante del momento, desde el sitio especializado informaron que el cohete no sufrió ningún tipo de daño por lo que pudo continuar con el vuelo con normalidad.

El material fue difundido originalmente desde el Twitter de Dmitry Rogozin, militar ruso y Director General de Roscosmos, dos horas después del incidente natural.

Aunque la comunidad en general se ha encontrado asombrada por el suceso, el jefe del cosmódromo, el mayor general Nikolái Nestechuk, dijo -en declaraciones citadas por RT-:

“El clima no es un obstáculo para nosotros (…) Esta es otra prueba de que los rayos no pueden dañar nuestros cohetes y armas espaciales”.

 

 

Observe el video de esta noticia en  BLESMUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog