Por fin podemos pasear por la calle sin necesidad de preguntarnos constantemente si un asteroide está a punto de caer sobre nuestras cabezas.
No es nada práctico ir consultando la web de la NASA en el móvil, para ver si publican alguna noticia de algún asteroide al respecto. Por eso, la aparición del vestido CERES es una gran noticia.
CERES, el traje que vibra cuando algún asteroide se acerca a la Tierra, está conectado por Internet a la base de datos NeoWS de la NASA, que informa en tiempo real de todos aquellos objetos extraterrestres que se mueven en dirección al planeta. Obtiene información tanto del tamaño como de la velocidad del bólido en cuestión.
El tejido del que está fabricado tiene unos ledes decorativos y unos pequeños dispositivos piezoeléctricos que vibran cuando se aplica electricidad. Además puede hacerlo con intensidades diferentes en distintos lugares del cuerpo. De este modo se puede «notar» la distancia a la que están los asteroides y su tamaño/poderío.
Procesando estos datos, el vestido vibra según diferentes patrones para que tengamos claro en todo momento cuál de estas tres acciones tenemos que realizar:
a) Pasear con tranquilidad cuando la falta de vibración, o la debilidad de la misma, indica la ausencia de peligro.
b) Mirar atentamente al cielo porque un meteorito de tamaño pequeño puede caernos sobre la cabeza, siendo factible esquivar el impacto si lo vemos venir.
c) Ponernos a imitar a un Tiranosaurio Rex, haciendo el chorra e intentando olvidar que nos quedan pocos segundos de vida.
Siga leyendo esta insolita noticia en no puedo creer