El 10 de junio, muy cerca de la Tierra, se verá gigante.
Júpiter se prepara para dar un gran espectáculo en el cielo el 10 de junio, cuando alcanzará la distancia mínima con relación a la Tierra y se verá gigante.
El próximo 10 de junio, el planeta estará en oposición y se ubicará a menos de 641 millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que se lo verá mucho más grande de lo habitual.
De ese modo, dará la bienvenida al verano boreal, anunciando el solsticio a las 17:54 del 21 de junio y se llevará consigo a la noche más corta del año, que estará plena de cuerpos celestes. Un festín para los aficionados a la astronomía.
Expertos de la Unión de Astrófilos Italianos (UAI) anunciaron una serie de «citas» para los habitantes del hemisferio norte durante el mes de junio. Será un período especial ya que el cielo nocturno estará dominado por planetas «gigantes».
«Con Marte y Venus cada vez más bajos en el horizonte, los objetos más evidentes e interesantes serán Júpiter y Saturno», explicaron desde la UAI. Con la oposición del 10 de junio, Júpiter alcanzará la máxima visibilidad y será observable durante toda la noche mientras que Saturno será fácilmente identificable cerca de la medianoche en el horizonte, al sudeste.
«Durante este mes -agregaron los astrófilos- se verificarán también las mejores condiciones del año para la observación nocturna de Mercurio, bajo en el horizonte entre las luces del crepúsculo: el 16 de junio se pondrá una hora y 44 minutos después que el Sol y así tendremos más tiempo para identificarlo al inicio de la noche».
Siga leyendo esta interesante noticia en ANSA LATINA
4.5