Categorías
Internacionales Sucesos

Migrantes: otra tragedia más en el Mar Mediterráneo

En tanto, más de 70 personas, incluido mujeres y niños, fueron socorridos y llevados a tierra por la guardia costera libia. Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas puede aumentar dada la gran cantidad de desaparecidos hasta el momento. Las tragedias con las embarcaciones que cruzan el Mediterráneo son recurrentes.

Compartir en:

Se acumulan las tragedias en el mar más mortífero del mundo, el Mediterráneo, donde ahora se registró frente a las costas de Libia un nuevo accidente con un barco que transportaba a 95 migrantes. En medio del recorrido se hundió, causando al menos dos muertos y más de 25 personas desaparecidas.

En tanto, más de 70 personas, incluido mujeres y niños, fueron socorridos y llevados a tierra por la guardia costera libia. Las autoridades advirtieron que la cifra de migrantes puede aumentar dada la gran cantidad de desaparecidos hasta el momento. Las tragedias con las embarcaciones que cruzan el Mediterráneo son recurrentes.

Este naufragio frente a las costas de la ciudad de Gasr Garabulli, se concretó a un mes de otro accidente, el 10 de mayo, en el que murieron 70 migrantes en una situación similar: otra embarcación se hundió cerca de la ciudad de Sfax, en Túnez. Desde el inicio de este 2019, y según los últimos datos de la OIM, la agencia de las Naciones Unidas para la migración, perdieron la vida en el agua 519 migrantes.

Si bien es un número menor en comparación con los 662 del año 2018 y de los cuales más de la mitad perdieron la vida entre las costas de Italia y Malta, sólo 1.561 personas lograron alcanzar las costas sicilianas como vía de escape de sus conflictivas tierras. Según los registros oficiales, las llegadas de los migrantes a las costas europeas a través del mar disminuyeron a un tercio de los 32.070 casos registrados a los 21.000 tras el último conteo.

 

Siga esta interesante noticia en EL INTRASINGENTE

Compartir en:

Una respuesta a “Migrantes: otra tragedia más en el Mar Mediterráneo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *