El Diamante, que batió el récord continental con sus más de 222 quilates, será vendida a través de una bolsa de la ciudad belga de Amberes.
«El diamante más grande alguna vez descubierto en Europa», que con 222,09 quilates bate también un récord histórico regional, fue desenterrado en un yacimiento de la provincia rusa de Arjánguelsk (norte de Rusia), según informa este martes la empresa exploradora del yacimiento, AGD Diamonds y recoge TASS.
El récord anterior lo ostentaba una gema de 181,68 quilates, que fue bautizadada como Arjanguel Mijaíl (‘Arcángel Miguel’). Al diamante recién extraído del yacimiento Grib también le adjudicarán un nombre, señalaron en el servicio de prensa de la compañía. El destino de esta y otras gemas recientes es la venta en el mercado internacional, pasando por una bolsa especializada de Amberes, Bélgica.
Nos dice WIKIPEDIA
El diamante es uno de los minerales más preciados del mundo por sus características físicas y ópticas. Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro y el nitrógeno. Combinado con su gran transparencia (correspondiente a una amplia banda prohibida de 5,5 eV), esto resulta en la apariencia clara e incolora de la mayoría de diamantes naturales.
Pequeñas cantidades de defectos o impurezas (aproximadamente una parte por millón) inducen un color de diamante azul (boro), amarillo (nitrógeno), marrón (defectos cristalinos), verde, violeta, rosado, negro, naranja o rojo.
El diamante también tiene una dispersión refractiva relativamente alta, esto es, habilidad para dispersar luz de diferentes colores, lo que resulta en su lustrecaracterístico. Sus propiedades ópticas y mecánicas excelentes, combinadas con una mercadotecnia eficiente, hacen que el diamante sea la gema más popular.
Conozca más sobre este brillante descubrimiento en WWW.ACTUALIDAD.RT.COM
5