Cómo ajustar el equilibrio de blancos con una capa invertida en Adobe Photoshop
El equilibrio de blancos, mal traducido la mayoría de las veces como balance de blancos, se puede hacer de muchas formas distintas. Este método es uno de los más eficaces que podemos hacer para conseguir un buen equilibrio en la fotografía con ayuda de Adobe Photoshop.
Esta técnica es muy precisa. No dependemos de nada. No necesitamos un blanco o un gris en la fotografía. Solo saber cómo hacerlo con Adobe Photoshop. No requiere mucho: saber duplicar una capa, invertirla y manipular los modos de fusión.

Es una técnica que utilizo con mucha frecuencia. No es la única, desde luego. Pero creo que es una de las mejores cuando nuestros monitores no están calibrados o no son adecuados para la imagen fotográfica. De hecho creo que es una de las técnicas más antiguas para hacer este ajuste. Y como siempre, si no te gusta el resultado, puedes tirarlo a la papelera. Vamos a verlo.
Ajustar el equilibrio de blancos con una capa invertida
La fotografía la revelaremos en Adobe Camera RAW o similar, como tenemos que hacer siempre. Si queremos, y sería interesante para hacer un buen revelado, ajustamos el equilibrio de blancos en este punto. Posteriormente siempre lo mejoraremos.
