La proteína Fel d1 se produce en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos.
Una nueva investigación sugiere que alimentar a los gatos con un anticuerpo provoca que la principal proteína que causa la alergia, llamada Fel d1, sea irreconocible para el sistema inmunológico humano, reduciendo una respuesta alérgica.
Después de que 105 gatos fueron alimentados con el anticuerpo durante 10 semanas, la cantidad de proteína Fel d1 activa en el pelo de los gatos disminuyó en un 47 % en promedio.
En varias pruebas, 11 personas alérgicas experimentaron síntomas nasales sustancialmente reducidos y menos picazón en los ojos cuando se expusieron al pelo del gato alimentado con la dieta de anticuerpos, en comparación con los gatos alimentados con comida tradicional.
UNA PROTEÍNA PROVOCA LA ALERGIA
La proteína Fel d1 se produce en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos. Estos transfieren la proteína a su pelo cuando se limpian al lamerse y la excretan en la orina.
Las alergias afectan al 20 % de las personas en el mundo, y la Fel d1 es responsable del 95 % de esas reacciones.
En los gatos, el anticuerpo contra Fel d1, que deriva de los huevos y se agrega al alimento, tiene su efecto en la boca, neutralizando la proteína en la saliva.
De esta forma, el anticuerpo desactiva Fel d1 después de que el gato lo produce, pero antes de que se extienda al pelo y antes de que se produzca una persona alérgica.
Siga leyendo esta interesante noticia en MUY interesante