La FAN ha preparado un documento donde identifican tres etapas en un posible conflicto bélico y se habla de una “guerra popular prolongada” o de “resistencia”.
La Fuerza Armada Nacional (FAN) y su Alto Mando se prepararían ante una eventual intervención armada de fuerzas extranjeras, según se desprende de un radiograma confidencial donde solicitan informes detallados sobre el estado de cada una de sus unidades.
El portal HispanoPost tuvo acceso al radiograma que envió el Comando Estratégico Operacional de la FAN (a cargo del almirante Remigio Ceballos Ichaso) el 6 de agosto. El documento con la orden de enviar un informe sobre la «Situación logística y militar de las unidades» llegó el 8 de agosto a los comandos militares.
Ese informe que deben entregar las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Estratégicas de Defensa Integral (ZODI) constaría de siete puntos y debería entregarse antes del 15 de agosto.
Al Comando Estratégico le interesa, en particular, conocer el estado de las instalaciones militares públicas y privadas, del Sistema de Defensa, y de los centros hospitalarios de la FAN y del sector privado. La primera orden específica es “Explicar la ubicación de las unidades propias o agregadas, lugar geográfico y sistema de armas”.
Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.