Compra de útiles y uniformes escolares supera el millón de bolívares

La época de vacaciones escolares además de ser sinónimo de descanso, trae consigo la “tradicional compra de útiles y uniformes”.

Hace unos años atrás, salir en familia a comprar todo lo necesario para el regreso a clases era toda una celebración. Pero hoy en día, la dinámica del venezolano es completamente diferente.

Carolina Díaz, trabaja en una tienda de uniformes escolares en el centro de la ciudad de Maracay, destacó, “el mes de julio fue bueno debido a que algunos padres compraron uniformes por motivo de las graduaciones, pero por otro lado, agosto suele ser un mes flojo, es decir con pocas ventas”.
“Nosotros no dependemos de los uniformes escolares, porque las ventas no son constantes. Lo que siempre tiene demanda son los uniformes de medicina y militares”, dijo.
En estos momentos los precios de camisas escolares oscilan entre los 30.000 y 70.000 bolívares dependiendo de la calidad de la tela. Los pantalones están entre 50.000 y 65.000 bolívares, variando entre modelos de gabardina y los de educación física.

Esto es sólo una parte del combo que hace falta para el regreso a clases. La lista de útiles escolares es otro ítem que ocupa la mente y las finanzas de los padres maracayeros.

Continúa leyendo el artículo del diario El Siglo aquí.

¿Qué opinas?