Monte Sión: Hallan puntas de flechas y joyas de oro y plata

Descubren joyas y puntas de flechas que dan como evidencia la conquista de Jerusalén por parte del Imperio de Babilonia.

El hallazgo en el Monte Sión fue descubierto por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte, donde encontraron puntas de flechas, lámparas, tiestos y joyas de oro y plata.

Este descubrimiento da como evidencia la conquista de jerusalén por parte del Imperio de Babilonia,en el año 586 a.C.

El proyecto arqueológico está codirigido por el profesor de historia Shimon Gibson; Rafi Lewis, de la Ashkelon Academic College y James Tabor, profesor de estudios religiosos.

Para los arqueólogos, las ascuas pueden significar miles de cosas diferentes

«Podrían ser de hornos o incluso de basura quemada. Sin embargo, en este caso, la combinación de estas, junto a los artefactos encontrados, indican que aquí hubo algún tipo de devastación y destrucción. Todo el mundo sabe que nadie abandona joyería de oro y nadie tiene puntas de flecha en la basura de su casa», señaló Gibson.

Para el historiador, las puntas de flechas y joyas hacen referencia a diferentes pueblos escitas, de los siglos VII y VI a.C. También fueron utilizadas por los pueblos babilonios y los israelíes, por lo que «esto apunta a la conquista histórica de la Ciudad de Babilonia».

Este equipo hizo este año otro anuncio: evidencias históricas de la Primera Cruzada. Este segundo hallazgo supondría uno de los momentos históricos más importantes de la historia del pueblo judío.

 

 

Siga leyendo este interesante hallazgo en  ABC cultura

2 comentarios en «Monte Sión: Hallan puntas de flechas y joyas de oro y plata»

¿Qué opinas?