Blanca Margarita nos habla de la importancia de la autenticidad.
Escucha el audio o lee la transcripción más abajo.
Hola. Mi nombre es Blanca Margarita.
Es un placer poder compartir con ustedes a través de su espacio Encuentro, en una sección de Curadas.com.
Hoy quiero hablarles acerca de la autenticidad y esa magia de ser auténticos.
Algo que nos puede ayudar a ser auténticos es la autoaceptación, es decir, aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, y desde esa naturaleza dual que nos acompaña siempre, darle cabida a nuestra historia personal y sistémica, con sus triunfos y fracasos.
Los miedos conscientes y los ocultos en el subconsciente. Las alegrías y las heridas, todo lo que forma parte del sistema.
Esto nos permite liberarnos de la necesidad de que haya perfección en todas las acciones, tanto propias, como ajenas.
Aceptarnos es básico y fundamental para poder aceptar a los demás sin juicios o prejuicios. Ese es el trabajo que nos corresponde, es estar presentes, atentos y dispuestos a ver que los otros son seres tan parecidos a nosotros mismos que podrían ser nuestros espejos.
Si observando esa imagen ajena que se nos muestra la aprovechamos para realizar cambios personales podríamos mejorar como individuos. Eso sería un gran regalo evolutivo.
Debemos cuidar la autenticidad y brindar ayuda a todos. Dar lo mejor en cada momento, por más difícil que nos parezca. Porque de esa forma ayudamos de manera indirecta a nuestro entorno y al pensamiento colectivo del que formamos parte.
Estas acciones nos conectan con una energía poderosa, expansiva, reconfortante que nos envuelve con una gratitud infinita.
Somos seres únicos haciendo algo esencial, y es contribuir con la existencia. Ese es el reto.
Gracias por estar allí y recibe nuestra invitación para un nuevo encuentro.
Blanca Margarita.