El huracán Dorian, de categoría 5, prosigue su trayectoria hacia Florida donde se prevé que toque tierra este lunes con una potencia devastadora.
Los especialistas en meteorología han catalogado al huracán de “extremadamente peligroso” por su trayectoria y magnitud, por lo cual recomendaron fortalecer las medidas de seguridad y desalojo para los posibles perjudicados en USA.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la agencia espacial dio detalles de las medidas que están tomando para salvaguardar las instalaciones del Centro Espacial John F. Kennedy y proteger al personal que trabaja en sus instalaciones.
El Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida es un sector sensible a las tormentas tropicales:
“Como el huracán Dorian continua su movimiento hacia la tierra, @NASAEarth y @NOAASatellites están vigilando la tormenta desde el espacio. Después de rozar Puerto Rico, la tormenta empezó a intensificarse dentro de aguas abiertas”, explicó la NASA en su cuenta de Twitter.
Sus estructuras son sensibles a los intempestivos vientos huracanados y el mismo“devastador” huracán Dorian, el cual podría dejar complejos estragos a su paso.
La NASA mandó a proteger el Lanzador Móvil Masivo, un sector clave donde se efectúan las pruebas del cohete espacial que retornará a la Luna en 2024.
Este Mobile Launcher es una torre diseñada para soportar el enorme cohete semejante al Saturno V del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, está ubicado dentro de la plataforma de lanzamiento para misiones a la Luna y más allá.
Siga leyendo esta interesante noticia en LA REPÚBLICA