La NASA construye el "James Webb" el telescopio más potente del mundo
La NASA construye el "James Webb" el telescopio más potente del mundo

La NASA construye el «James Webb», el telescopio más potente del mundo

/
1 minuto de lectura

Para combinar ambas mitades, los ingenieros levantaron cuidadosamente el telescopio James Webb que incluye los espejos y los instrumentos científicos sobre el parasol y la nave espacial ya combinados utilizando una grúa.

El «James Webb» es el telescopio más potente que se haya construido. Se encargará de explorar el cosmos en la banda infrarroja, desde planetas y lunas dentro de nuestro sistema solar hasta las más distantes galaxias que se conocen.

La NASA acaba de conseguir una gran hazaña: completar el ensamblaje del James Webb, el telescopio más potente hasta ahora construido. Una vez que llegue al espacio, este coloso se encargará de explorar el cosmos en la banda infrarroja, desde planetas y lunas dentro de nuestro sistema solar hasta las más distantes galaxias que se conocen. «Este hito simboliza los esfuerzos de miles de personas dedicadas durante más de 20 años en la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense, Northrop Grumman y el resto de nuestros socios industriales y académicos».

El reemplazo del Hubble

La idea de construir un nuevo y poderoso telescopio surgió hace casi 20 años. En 1996, los científicos publicaron un informe llamado «HST y más allá», que discutió la pregunta principal: ¿hacia dónde debería ir la astronomía? Coincidentemente, en 1995, se descubrió el primer exoplaneta junto a una estrella similar a nuestro Sol.

Naturalmente, la idea emocionó a la comunidad científica, quienes pidieron a la NASA construir un telescopio que fuera adecuado para la búsqueda de exoplanetas. Así comenzó la historia de James Webb, la cual ha sufrido altibajos en su ensamblaje hasta ahora.

 

Continúe leyendo acerca de este interesante proyecto en  EL ESPECTADOR

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog