La inesperada respuesta de Romelú Lukaku tras los reclamos por racismo

Romelu Lukaku fue puntual: «No debemos aceptar ninguna forma de discriminación que traiga vergüenza a nuestro deporte», luego de ser víctima de racismo en el duelo entre Cagliari e Inter, en el que anotó el gol de la victoria.

Un sector de la afición rival abucheó al delantero e imitó sonidos de mono justo antes de que marcara desde los 11 pasos.

Lukaku ha recibido una respuesta tras colgar un mensaje en Instagram, en el que pidió respeto y reflexión sobre uno de los temas más recurrentes en el futbol.

Sin embargo, el mensaje proviene de L’Urlo della Nord (Curva Norte) del Inter, y está muy lejos de sumarse a la petición del delantero; de hecho, es una misiva en la que dicho sector de la afición explica a Lukaku que lo que vivió en la Jornada 2, no es racismo:

Tienes que entender que Italia no es como muchos otros países del norte de Europa donde el racismo es un problema REAL (…)  En Italia usamos algunas «formas» solo para «ayudar a nuestros equipos» y para tratar de poner nerviosos a nuestros oponentes, no por racismo sino para confundirlos.

 

Vía FoxSports.