A la hora de crear estilos de color, no siempre buscamos irnos por lo cálido y lo feliz. En algunas ocasiones viene bien encontrar un efecto más dramático, como es el caso de nuestro look de septiembre. Aquí os mostramos cómo buscar un efecto de color ‘grunge’ en Photoshop.
El efecto de color grunge busca la incomodidad, ensuciar y llevar al límite los parametros de la imagen. Para ello, se busca reforzar el contraste de la escena, reducir el color y conseguir ruido sobre la imagen. Así que arranquemos.
En el laboratorio
Para trabajar este estilo, usaremos la imagen de abajo como ejemplo:

Lo primero que haremos es virar el color y darle un tinte general a la escena. Para ello, con una capa de ajuste de ‘Curvas’podemos reducir el rango de brillos y sombras, y jugar un poco con cada canal para obtener un color inicial. En este caso agregamos cyan a la escena subiendo los niveles de azul y verde. Para no modificar el contraste de la escena, pondremos la capa de curva en modo de fusión de ‘Color’.

Después, con una capa de ajuste de ‘Blanco y negro’, trabajaremos la luminancia de la escena y el contraste general. Para ello, pondremos la capa de ajuste en modo de fusión ‘Luminosidad’ y ajustaremos los tonos de la escena para oscurecer o iluminar aquellos elementos de mayor interés. En este caso, hemos oscurecido los cielos para reforzar la oscuridad en las nubes, y hemos subido los valores de los amarillos rojos y verdes para iluminar la flora de la escena…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí