EEUU entregó 1,5 millones de dólares a Trinidad para ayudar a venezolanos

En junio pasado, más de 16.000 inmigrantes venezolanos se registraron para trabajar y vivir en Trinidad y Tobago.

El gobierno de Estados Unidos concedió 1,5 millones de dólares para apoyar la asistencia que da Trinidad y Tobago a los venezolanos que llegan a ese territorio huyendo de la crisis en su país.

«Trinidad y Tobago enfrenta un desafío nuevo y sin precedentes como resultado de la afluencia de miles de venezolanos que huyen de la crisis provocada en su país», dijo el viernes 27 el embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello, en declaraciones a la prensa local.

Mondello indicó que la ayuda se incluye en un programa que lleva a cabo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) junto con la Embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

«Para abordar esta necesidad urgente, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Usaid, está proporcionando 1,5 millones de dólares para ayudar a las comunidades a acoger a sus vecinos venezolanos», agregó.

Mondello dijo que un proyecto de esta naturaleza solo es posible cuando el Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales trabajan juntos.

Trinidad y Tobago ha apoyado la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) de no interferencia y no intervención en los asuntos de Venezuela.

En junio pasado, más de 16.000 inmigrantes venezolanos se registraron para trabajar y vivir en Trinidad y Tobago.

 

Vía TalCual.