Jumurus Thiachot encontró vómito de ballena valorado en 300 mil dólares
Jumurus Thiachot encontró vómito de ballena valorado en 300 mil dólares

Jumurus Thiachot encontró vómito de ballena valorado en 300 mil dólares

1 minuto de lectura

A principios de este año, el pescador Jumurus Thiachot encontró y conservó una extraña y valiosa sustancia, de cuyas propiedades se enteró esta semana.

Jumurus Thiachot, un humilde pescador de 55 años de edad, natural del área de Koh Samui en Tailandia, se llevó una gran sorpresa al descubrir que guardó en su casa por un año una sustancia que vale miles de dólares.

Según el relato del hombre, encontró este objeto de una consistencia cerosa y dura, mientras estaba en la playa. Al no saber el origen de tal cosa y de consultarle a sus vecinos, nadie le dio una respuesta satisfactoria, motivo por el que decidió guardarlo en su casa y echarlo al olvido.

El tiempo pasó, pero Jumurus seguía con la curiosidad por saber lo que esto era. Para determinar de qué se trataba, le pidió la ayuda al gobernador del área, para que examinara bien el extraño material.

El gobernador de la provincia, Witchawuth Jinto, llegó este martes junto con los especialistas a la casa del pescador, y allí verificaron que la pieza hallada era vómito de ballena, también conocido como «Ambergris».

Según los expertos, el trozo encontrado contiene más de 80 % de ámbar gris. En razón de su peso, podría estar valorado en 320.000 dólares.

«Necesitaba saber la verdad, por eso me puse en contacto con las autoridades, para verificar. Ahora, al saber que es un verdadero vómito de ballena, lo venderé y haré muchas cosas», contó Thiachot, que gana alrededor de 13 dólares al día.

Este tipo de ámbar gris es una secreción del tracto gastrointestinal de las ballenas, inducida por sus conductos biliares, que facilita el paso y la expulsión de objetos grandes o filosos. La ballena vomita una sustancia maloliente, conocida como mucílago, que posteriormente se solidifica.

Al secarse, la sustancia obtiene un olor agradable, duradero y muy peculiar, que desde hace mucho lo ha convertido en ingrediente de alto valor para la industria de la perfumería.

 

Tomado de CRÍTICA. com.pa

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog