Mesa de diálogo reclama al Grupo Internacional de Contacto por su comunicado

1 minuto de lectura

El comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea fue rechazado por el régimen de Nicolás Maduro y los seis partidos minoritarios que participan en la «mesa de diálogo, negociación y paz», luego de que este asegurara que no hay signos de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela.

Calificaron la misiva de contradictoria y aseguraron que descalifica los esfuerzos y resultados, cuestionando de esta manera su representatividad a pesar de estar integrada por representantes de la oposición y el gobierno de Maduro.

Destacaron que nadie en nombre del Grupo Internacional de Contacto se ha interesado, hasta ahora, por el trabajo, los objetivos y los logros alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional.

“como han sido el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a 29 personas, entre ellos, al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y el inicio de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en el seno de la Asamblea Nacional y el regreso del grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela”, indicó.

“El desconocimiento y el absoluto desinterés suelen generar errores graves de apreciación y falta de respeto a los venezolanos. Desde lejos, es muy fácil descalificar el arduo trabajo de construcción de un diálogo y el de la convivencia para buscar una salida democrática, electoral que de soluciones reales al pueblo de Venezuela”, indicaron.

 

 

Vía TalCual.

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog