Alejandro Giammattei venezuela

Giammattei afirmó que romperá relaciones con Venezuela

1 minuto de lectura

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, anunció que romperá relaciones con el régimen de Venezuela apenas asuma el cargo.  «Haremos esto el 14 de enero. Romperemos completamente las relaciones con Venezuela de (Nicolás) Maduro», dijo.

Giammattei, quien tiene clara la idea de lo que será su relación con el régimen de Miraflores, dijo que apenas tenga la posibilidad expulsará del territorio guatemalteco a los diplomáticos venezolanos. Aseguró que esto ocurrirá si es que el actual presidente, Jimmy Morales, «no lo hace antes».

«Así es», dijo el político del partido de derecha.

Según la prensa guatemalteca, Giammattei, de 63 años, también explicó que su gobierno reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Giammattei y su impase en Venezuela

El presidente electo de Guatemala intentó sin éxito en octubre pasado ingresar a Venezuela para reunirse con opositores venezolanos, incluido el propio Juan Guaidó.

Al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el principal de Venezuela, fue expulsado por las autoridades locales.

Posteriormente, voceros del régimen de Maduro explicaron que su visita no fue para fines turísticos o privados, que no había sido invitado y que presentó un pasaporte italiano.

El régimen de Maduro ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela hoy, alegando el «principio de reciprocidad» después de que el país centroamericano hiciera lo mismo el sábado por la noche.

El gobierno de El Salvador también reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, en línea con las repetidas declaraciones del presidente Nayib Bukele, que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro», se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Bukele en Twitter.

El gobierno salvadoreño también «reconoce la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó hasta que se celebren elecciones libres de conformidad con la constitución venezolana».

En respuesta, Maduro ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela, alegando el «principio de reciprocidad».

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog