Estudiantes marcharon

Estudiantes marcharon pero no pudieron llegar a Fuerte Tiuna

2 minutos de lectura

Estudiantes de varias universidades de Caracas y del interior, no pudieron llegar a las puertas de Fuerte Tiuna donde tenían planeado llevar un comunicado. Estudiantes lograron salir del recinto de la Universidad Central de Venezuela, pero solo pudieron llegar a el parque Los Próceres, donde en un piquete de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, entregaron el documento para que se les haga llegar a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los jóvenes quisieron decir a los militares que respeten los derechos humanos de los venezolanos, la constitución, la autonomía universitaria entre otros puntos.

El grupo de estudiantes que entregaron la misiva estaba conformado por estudiantes de distintas casas de estudio: Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar.

La marcha de los estudiantes partió en horas del mediodía hacia su destino saliendo por la salida tamanaco, la más cercana a Plaza Venezuela, pero las fuerzas de seguridad les impidieron el paso. Debido a las barreras puestas por la Guardia Nacional Bolivariana, los jóvenes se les impidió su destino final, sin embargo, la dirigente estudiantil y expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, este punto se puede considerar un logro.

Un grupo de estudiantes pudo avanzar por la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Los Ilustres a pesar de que en los alrededores de la casa de estudio estuviera repleta de agentes de la Guardia Nacional y de la Policía nacional.

“Ojalá esto sea un mensaje de que algunos decidieron abrir este espacio, de que hay militares conscientes y de que sea parte para restablecer la democracia en Venezuela. Esto no es un gesto de la dictadura. Lo que leemos de esta situación es que hay efectivos a lo interno que están conscientes de la situación” dijo el dirigente de Voluntad Popular, Hasler Iglesias.

Otros sectores de la sociedad, como la comunidad de enfermeros, estuvieron acompañando a la marcha de los estudiantes. Esto lo hicieron mediante el Colegio de Enfermería de Caracas.

“Estamos dándole el apoyo al valiente movimiento estudiantil que forma parte de esta gesta histórica que libramos los venezolanos como una manera de visibilizar el descontento que sentimos y el deseo profundo de que en Venezuela haya cambios políticos que permitan reinstitucionalizar el país”, manifestó a TV Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog