Voceros de las diferentes organizaciones políticas repudiaron el golpe a la Asamblea Nacional y lamentaron que el diputado Franklin Duarte se haya vendido a la dictadura.
Desde muy temprano los miembros del partido Copei, organización donde militaba Franklin Duarte, se reunieron para dar a conocer a través de un comunicado la decisión de expulsar de su cargo como secretario general y de las filas al parlamentario por haber traicionado la lucha por la libertad.
Fernando Andrade leyó el comunicado y expresó que Duarte actuó de manera personal, pensando en sus propios intereses y no el los del pueblo. Por su parte, Javier Tarazona quien llevará las riendas del partido verde, aseguró que, «Franklin Duarte no traicionó a un partido sino a 6 millones de venezolanos que están fuera, a quienes mueren en los hospitales por falta de medicinas, a quienes sufren a diario la crisis, hoy todo el pueblo rechaza la bajeza de Franklin Duarte y de 18 vulgares mercaderes», aseveró.0
Expresaron su indignación y aseguraron que este diputado no representa el sentimiento de lucha y apego a los valores democráticos del pueblo del Táchira.
El frente amplio también lo expulsó
Eduardo Delgado coordinador del frente amplio dijo que Franklin Duarte se auto excluyó al desviarse y ser parte de un golpe orquestado por Nicolás Maduro.
«Franklin Duarte no forma parte de la unidad, no asumió el mandato que le dio el pueblo del Táchira con su voto, nos ha defraudado profundamente», añadió Delgado.
Expresaron su apoyo irrestricto a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y aseguraron que la elección de la directiva propuesta por el PSUV fue una vulgar burla, que ratifica de lo que es capaz el régimen.
Por su parte, el secretario de Acción Democrática en la región, Miguel Reyes pidió a los ciudadanos no rendirse y seguir adelante para derrotar la corrupción.
«Nos sentimos indignados, nos sentimos traicionados, pero no abandonaremos la lucha hasta lograr salir de esta dictadura que está acabando con la vida de los venezolanos», aseguró Reyes. Indicó que comenzarán a recorrer los 29 municipios para levantar la moral de los ciudadanos, ante este duro golpe dado por falsos opositores que hoy el mundo reconoce como unos traicioneros.
Redacción Curadas