Luego de que funcionarios de la GNB impidieran el paso para que se llevara a cabo la sesión prevista el martes 7 de enero convocada por el presidente del Parlamento Juan Guaidó, y los diputados de la oposición se vieran obligados a entrar por la fuerza, pudo realizarse la reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la que se ratificó a Guaidó como presidente de la AN y como presidente encargado de Venezuela.
#ANLegítimaConVzla | El momento en que el presidente (E) @jguaido junto a la mayoría de los diputados de la #AsambleaVE retomaron el control del Palacio Federal Legislativo pic.twitter.com/MVDgP1vFRW
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 7, 2020
Guaidó, convocó a una nueva sesión ordinaria con el apoyo de los diputados de la Asamblea que lo respaldan para el próximo 14 de enero en la que se discutirá todo lo concerniente a la crisis humanitaria que vive Venezuela.
Entramos al hemiciclo. Aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura.
La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo. Estamos firmes.#100diputados #ANLegítimaConVzla pic.twitter.com/JUWSkCjWYy
— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2020
Es importante señalar que antes de efectuarse la sesión de la AN en donde acababa de ser juramentado Juan Guaidó, el diputado Luis Parra, debió salir de la reunión pautada dentro del hemiciclo debido a que no obtuvo el quórum necesario para llevar a cabo el evento que tenía previsto.
¿Por qué salió tan apurado @LuisEParra78? https://t.co/fjZGBfPl7b
— Ana Virginia Escobar (@anavescobar) January 7, 2020
Ya en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, el legislador Henry Ramos Allup tomó la palabra para referirse a Luis Parra ratificando que éste fue expulsado de las filas de Primero Justicia y que Parra debió salir en carrera para esconderse en la Presidencia. «(…) Y tiene razón para correr, porque él sabe el tamaño de la fechoría que hizo», aseguró Allup.
5