Franklyn Duarte también habría «guisado» con la ayuda humanitaria

/
2 minutos de lectura

El diputado tachirense que le hizo el juego al chavismo al formar parte de la directiva de la Asamblea Nacional propuesta por Maduro, se habría quedado con parte de los recursos dispuestos para la logística del 23 de febrero del 2019.

«Todo se había organizado con anticipación, se habían distribuido las responsabilidades de movilización y logística, a Franklyn Duarte le correspondía trasladar a la gente del municipio Junín y otros pueblos de la frontera que debíamos estar en San Antonio y Ureña apoyando el paso de la ayuda humanitaria», indicó nuestro informante.

Dijo que además entre sus responsabilidades, también estaba la movilización de unos 400 motorizados y 200 buses que saldrían desde San Cristóbal a la frontera.

El 23 de febrero no todo salió como se tenía previsto, mucha gente se quedó embarcada, pues los autobuses y motos que debían trasladarse al eje fronterizo nunca llegaron.

«La movilización falló, nuestra gente no llegó, en un principio llegamos a pensar que los habían interceptado en el camino, luego nos enteramos que los buses nunca aparecieron», indicó la fuente.

Señaló que la tarea se Duarte era contratar 200 unidades de transporte y unas 400 motos, además también debía garantizar la comida y toda la logística de los opositores.

«Los autobuses nunca fueron contratados y si acaso aparecieron 20 motorizados, el dinero de esa logística lo recibió Franklyn Duarte por ser el diputado de la frontera y hombre de confianza dentro de la oposición», destacó este activista que estuvo en las reuniones previas para la organización de todo lo relativo al posible ingreso de la ayuda humanitaria desde Cucuta a nuestro territorio.

Añadió que luego de ese día tan crucial para Venezuela, comenzaron a tener serias diferencias con Duarte y muchos se apartaron de él, pues ya no les generaba confianza.

No precisó el montos que habría recibido el parlamentario ejecutar el plan encomendado.

Repudio en Junín

La «traición» de Frankyn Duarte ha causado gran malestar en el Táchira, pero sobre todo en su municipio, donde la gente confiaba en él y lo veía como un hombre que los defendería y velaría por los intereses de esta población fronteriza, maltratada por el abandono del ejecutivo nacional

«En cada esquina, en cada cola, en el mercado y en todos lados la gente habla de eso, de verdad nos ha dolido mucho que este compañero se haya vendido», apuntó un dirigente de Rubio.

Expresó que la corrupción es repudiable venga de donde venga y que nunca esperaron la traición de Duarte, pues él había mantenido una posición firme y enérgica contra el régimen de Maduro.

«El gobierno siempre actúa de la misma manera, comprando conciencias, lo que si lamentamos es que aún, existan personas que con la crisis y el drama que se vive en el país se presten para cosas tan sucias», indicó el dirigente.

 

Redacción Curadas

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog