Canadá será la sede para la próxima reunión de El Grupo de Lima este jueves 20 de febrero, en la que se busca la cooperación internacional para ejercer presión tras el cambio democrático que avizoran para Venezuela.
La información fue dada a conocer por la cancillería canadiense en un comunicado, en el que se anunció la asistencia de los ministros de relaciones exteriores de los países miembro quienes se reunirán “para discutir cómo establecer una mayor cooperación internacional para una solución regional dirigida a la crisis en Venezuela”.
«El mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela», afirmó el canciller canadiense François-Philippe Champagne en el comunicado.
Al encuentro asistirán como observadores: Ecuador, El Salvador y República Dominicana.
El comisionado presidencial de Relaciones Exteriores por el gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, anunció su llegada a Canadá para asistir a la asamblea.
https://twitter.com/JulioBorges/status/1230186327209017346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1230186327209017346&ref_url=https%3A%2F%2Finforme21.com%2Fpolitica%2Fgrupo-de-lima-buscara-mayor-cooperacion-internacional-para-solucion-en-venezuela
De acuerdo a una nota de prensa del gobierno interino de Venezuela, los países miembros se encontrarán para afinar detalles de la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el fortalecimiento de las «medidas de presión» a adoptarse para lograr el cambio democrático del país.
En Canadá tendremos la reunión del Grupo de Lima. Este próximo 20/02 se darán cita 12 países más observadores,donde se decidirán nuevas acciones para el anhelado objetivo de Libertad,paz y prosperidad.Pronto estaremos informando sobre estos importantes avances.Seguimos Venezuela! pic.twitter.com/j3fRpe872r
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) February 19, 2020
@rocafranc