Elliot Abrahams instó a los compradores de crudo venezolano a cambiar de proveedores

El enviado especial del gobierno de EEUU, Elliott Abrams,  señaló que se incrementará la presión contra el régimen de Nicolás Maduro a través del sector petrolero.

«Elliott Abrams, aseguró que Washington irá tras los clientes de petróleo venezolano, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo», reseñó Reuters.

Se trata de una estrategia de presión a los aliados comerciales del régimen, luego de que el Departamento del Tesoro sancionara a Rosneft Trading S. A.

Luego de la medida administrativa contra la estatal petrolera rusa, Elliott Abrams, hizo un llamado en reiteradas oportunidades a que todos los que colaboren de alguna manera con Rosneft Trading, serán sancionados.

Abrahams, instó a los compradores de crudo venezolano a cambiar de proveedores, específicamente a países como China e India, así como a naciones de la costa occidental de África.

 

@rocafranc

Curadas

 

¿Qué opinas?