Cansados de tanta desidia y abandono, los habitantes de sectores populares decidieron tomar las calles y trancar las vías para exigir se les garantice el derecho a los servicios básicos.
«Esto es inaguantable, así no podemos vivir, no tenemos luz, todos los días se va, el agua llega dos veces por semana y yo desde hace un año no tengo gas en mi casa», indicó Marlene Ojeda habitante de la ciudad.
Las barriadas y urbanizaciones de la parroquia La Concordia están inundadas de basura, denunciaron que el aseo urbano no pasa sino por las avenidas y además exigen que se les dé productos alimenticios.
Hicieron un llamado al alcalde de San Cristóbal para que ponga freno a esta corrupción, pues destacaron que el servicio del aseo urbano de paga.
«Tengo un hijo especial y es triste y lamentable porque hemos pasado hasta 23 horas seguidas sin luz, mi hijo convulsiona y no tengo gas ni siquiera para hacerle la comida, toca con leña, el mismo me ayuda a buscarla, pido por dios y la virgen que nos ayuden que nos traigan los servicios», dijo Ana de Martínez.
Más del 70% de las comunidades no cuentan con gas doméstico, denuncian que cuando llega el camión cobran los cilindros en pesos colombianos y dólares.
En las últimas horas solo en la capital tachirense, al menos, 15 comunidades , han levantado su voz de protesta para exigir servicios básicos como gas, luz y agua.
Yamile Jimenez
Redacción Curadas
5