México se convirtió en el segundo país de América Latina en donde se ha propagado el nuevo coronavirus; luego de que un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa, quienes estuvieron antes en Italia, resultaran positivos a las pruebas de laboratorio.
El primer caso se trata de un residente de Ciudad de México de 35 años, quien «(…) está en condiciones de salud estable», dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud de México.
«Tiene una enfermedad leve. Leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo», señaló Gatell.
El joven, un caso «índice», y toda su familia, compuesta por otras cinco personas, «están en aislamiento» en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, indicó el funcionario.
A partir de este hecho, las autoridades sanitarias hicieron un estudio de contactos en el que localizaron «un segundo caso que está en Sinaloa», noroeste de México, añadió López-Gatell.
#ÚLTIMAHORA Es oficial: el coronavirus ha llegado a México, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país. https://t.co/MrOTEJ68Q9
— Forbes México (@Forbes_Mexico) February 28, 2020
@rocafranc/ AFP