El jefe del despacho de la presidencia de Juan Guaidó, Roberto Marrero quien se mantiene privado de libertad en El Helicoide, es víctima de torturas y violación de sus derechos humanos denunció Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Miranda.
«Roberto Marrero está en estado de absoluto aislamiento desde el 13 de febrero. No solamente no se le ha permitido acceso a sus abogados y familiares, sino que lo trasladaron a otra celda y le quitaron todos sus implementos personales. Roberto Marrero hoy está siendo sometido a torturas», denunció la diputada de la AN.
El abogado de Marrero, Joel García, ha repetido en numerosas ocasiones las torturas y el aislamiento al que son sometidos los presos políticos entre los que se encuentran Marrero y Juan Requesens.
Asimismo, Solórzano aseguró que el hecho de aislamiento coincide con el regreso del presidente Guaidó de la gira, y coincide además con «la arbitraria detención del tío de Guaidó, Juan José Marquez».
Joel García, denunció que el preso político se encuentra en una celda 2 x 2, por lo que hizo un llamado a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
A pesar de que la Comisionada por los Derechos Humanos en la ONU, hizo un llamado el régimen para liberar a los presos políticos, el gobierno de Maduro hizo caso omiso a tales peticiones.
A Marrero lo detuvieron el 21 de marzo de 2019 en su casa. Lo acusan de pertenecer a una célula terrorista, introducir armas en el país y conspirar contra el gobierno.
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció el aislamiento que se encuentra el director de Despacho de la presidencia encargada, Roberto Marrero, y el diputado Juan Requesens. pic.twitter.com/7dz1iBEOgY
— VPItv (@VPITV) March 4, 2020
@rocafranc