La NASA comparte una fotografía panorámica de Marte en alta resolución
La NASA comparte una fotografía panorámica de Marte en alta resolución

La NASA comparte una fotografía panorámica de Marte en alta resolución

/
1 minuto de lectura

El rover Curiosity, con el que la NASA explora el cráter Gale en Marte, tomó una impresionante imagen panorámica del planeta rojo con la mayor resolución de la que se tenga registro

Con 1.800 millones de píxeles, esta panorámica proporciona una mirada sin precedentes a través de la superficie marciana, revelando regiones que incluyen:

  • El borde del cráter Gale en el que se encuentra Curiosity.
  • Cráter Slangpos.
  • La cresta de Vera Rubin.
  • El monte Sharpe superior.
  • El centro Butte y más.

La panorámica se creó a partir de más de 1,000 imágenes individuales capturadas con el teleobjetivo Mastcam.

«Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos», dijo el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, en un comunicado.

Debido a la posición de esta cámara, el panorama no incluye el rover completo en sí mismo: falta una gran parte de la imagen unida final.

Sin embargo, se creó un segundo panorama con 650 millones de píxeles a partir de imágenes capturadas con la lente de ángulo medio de la máquina.

La panorámica de Marte compuesta se tomó entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019.

Finalmente, la imagen completa se publica en el sitio web de la NASA en todo su esplendor; sin embargo, te comentamos que el archivo ocupa 2.25 GB de espacio.

Un video de la NASA señala algunos de los aspectos más destacados que puedes experimentar dentro de la imagen, incluidas las huellas de las ruedas dejadas por el rover.

Misión a Marte

Actualmente, el Curiosity es el único rover que funciona en Marte (desafortunadamente, el rover Opportunity, también conocido como Oppy, fue declarado obsoleto el 13 de febrero de 2019).

La nave espacial aterrizó por primera vez en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012 y comenzó a cumplir sus objetivos a lo largo de los años, en una misión de USD 2.5 mil millones.

De hecho, el Curiosity ha realizado tan bien su trabajo que la duración de su misión original de 687 días se amplió indefinidamente.

 

No deje de ver el video en    MUY interesante

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog