El coordinador general de Cecodpa, Carlos Trapani, denunció en una entrevista para Unión Radio, el estado deplorable en el que se encuentra el hospital de niños J. M. de los Ríos.
Según Trapani, el gobierno de Nicolás Maduro no acató las medidas cautelares impuestas por la CIDH, en bienestar de la institución de salud.
Trapani señaló que el régimen no cumplió con la agenda acordada en las mesas de trabajo, por lo que pidió retomar la iniciativa.
«Hemos ofrecido recomendaciones concretas: que se active el comité de compras del hospital; un protocolo de mantenimiento preventivo y correctivo a las áreas críticas, y salarios dignos para el personal médico», explicó.
Trapani denunció además el abandono del servicio de Terapia Intensiva del J. M. de los Ríos por renuncias de médicos.
El máximo vocero de Cecodap señaló que además de la falta de voluntad política, la crisis del J. M. de los Ríos también se debe al presupuesto.
«Los niños no pueden esperar por las políticas públicas, los niños necesitan los antibióticos hoy. No podemos esperar», indicó.
Hace tres semanas la unidad de Terapia Intensiva del J. M. de los Ríos se cerró luego de la renuncia de los médicos a cargo. El Centro de Cardiología, comentó Trapani, tampoco está en funcionamiento.
https://twitter.com/QPEV_/status/1237582997269839872
@rocafranc