El Tribunal 13° de Juicio dictó privativa de libertad al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, quien fue detenido el pasado 10 de marzo, luego de manifestar en la concentración convocada por el presidente interino, Juan Guaidó.
El abogado defensor, Alonso Medina, informó en su cuenta de Twitter, que la decisión se tomó luego de que se le revocara al diputado la medida cautelar sustitutiva que ya tenía. El sitio de reclusión será la sede del FAES en La Quebradita.
#AHORA Tribunal 13 de Juicio, le dicta Privativa de Libertad al Dip. Renzo Prieto, luego de revocarle la Medida Cautelar sustitutiva otorgada en 2018
Acaba de terminar la audiencia de imposición de revocatoria.#13M @Coalicion_ddhh
— Ana Leonor Acosta (@AnaLeonorAcosta) March 13, 2020
Por su parte, la abogada del diputado, Ana Leonor Acosta, informó en su cuenta de Twitter que también continuarán privados de libertad William Correia y Deiby Jaimes, los estudiantes detenidos junto al parlamentario.
El representante de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, señaló que los delitos que les imputaron al diputado Renzo Prieto y tanto a William Correia como a Deiby Jaimes son financiamiento al terrorismo, promoción del odio y asociación para delinquir.
Abogados @medinaroaalonso
y @AnaLeonorAcosta informan que Tribunal 13 de Juicio dictó Privativa de Libertad al Dip. Renzo Prieto (@RenzoPrietoVzla) luego de revocarle la Medida Cautelar sustitutiva otorgada en 2018, cuando fue excarcelado tras más de 4 años de prisión política. pic.twitter.com/c4cYThYYUt— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) March 13, 2020
Ya desde el jueves 12 de marzo, habían presentado al parlamentario en el Tribunal 19.° de Control, donde el organismo se declaró incompetente para atender los delitos que el Ministerio Público que lo precalificó.
«Después de 48 horas se presentó la causa ante un tribunal incompetente. Será mañana cuando se haga realmente la presentación y se conozcan los hechos y los delitos que está precalificando el Ministerio Público», señaló Acosta.
El diputado fue detenido el 10 de marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, quien se hospedaba en The Hotel de El Rosal, en Caracas.
FAES entró al inmueble portando armas largas y allanó varias de las habitaciones de donde también se llevaron detenidos a los diputados Ángel Torres y Zandra Castillo, quienes fueron posteriormente liberados.
@rocafranc
5