Cines Unidos y Trasnocho Cultural cerraron sus puertas hasta nuevo aviso

/
1 minuto de lectura

Luego de la medida dictada por el ministro del régimen para la cultura, Ernesto Villegas, tras prohibir todo tipo de programaciones culturales en donde pudiera existir el riesgo de contagio de coronavirus; las bibliotecas, museos, centros culturales, galerías y salas de cine se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

La organización del Festival Sunset Roll anunció que reprogramará los conciertos pautados para abril. Asimismo ya varias salas de cine, como las integradas dentro del grupo Cines Unidos de Venezuela, publicó un comunicado en el que se suspenden las actividades hasta nuevo aviso.

«A partir de hoy nuestros 23 cines estarán cerrados temporalmente, aplicando las recomendaciones para la contención del COVID-19 y así contribuir con tu seguridad y bienestar. Desde Cines Unidos reiteramos la importancia de cumplir con las medidas preventivas sanitarias. Esperamos volver muy pronto con los estrenos y los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para obtener más información y mantenernos en contacto».

Luego de que la OMS decretara como primera medida la prohibición de «manifestaciones y actividades públicas masivas, museos, conciertos, marchas, aglomeraciones y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad» el régimen de Maduro decidió implementar la prohibición de todo los actos masivos de entretenimiento.

La Cinemateca Nacional, las galerías de museos, el Complejo Cultural Teresa Carreño y la Casona Cultural Aquiles Nazoa, también fueron cerradas hasta que se levante la orden.

El Trasnocho Cultural en Las Mercedes, también se sumó a la medida. Suspendió todas sus actividades a partir del viernes 13 de marzo.

El espacio que alberga dos salas de teatro, salas de cine, la sala de exposición TAC y la librería El Buscón, así como restaurantes y tienda de discos fueron cerradas hasta nuevo aviso.

En su programación estaban pautadas las últimas presentaciones de la obra ¿Te duele?, parte del VI Festival de Jóvenes Directores, que estaba por terminar; tenían planificado inaugurar una exposición de bocetos del artista Alejandro Otero en ocasión de su centenario de nacimiento.

Además, el grupo actoral 80 recién comenzaba la temporada de El vestidor, dirigida por Héctor Manrique.

 

@rocafranc

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog