Autoridades del gobierno regional aseguraron que suman todos los esfuerzos necesarios para controlar y evitar la propagación de esta enfermedad.
Jorge Pernía Secretario General de Gobierno señaló luego del anuncio hecho por el ejecutivo nacional de someter al Táchira a cuarentena social y colectiva, se tomó la decisión de suspender en todo el Ejecutivo del estado Táchira la jornada laboral, en acatamiento a la medida del gobierno nacional.
Informó que coordinan con el Poder Ejecutivo Nacional, y en general con todas las instancias prestadoras del servicio de salud en el país, sean públicas o privadas, acciones para proteger la vida, la salud y el ambiente de todos los habitantes del estado Táchira.
“Quedan suspendidas a partir de la presente fecha, las actividades escolares en todas las escuelas adscritas a la Dirección de Educación del estado, hasta tanto, el Ministerio de Educación no tome otra decisión, como órgano rector del sistema educativo nacional” informó Pernía.
Pidió a la Dirección de Educación del estado Táchira, implementar un plan de acción, que permita continuar con el proceso de enseñanza desde el hogar, pues aseguró que el año escolar no se detiene.
El secretario de gobierno indicó que se prohíben las concentraciones masivas, manifestaciones o reuniones públicas, en espacios públicos de la entidad, por lo que exhortó a los órganos de seguridad ciudadana a velar para que estas acciones sean acaradas.
Jorge Pernía pidió a la colectividad a tomar las medidas conscientes, solidarias y responsables para cooperar con la prevención de la propagación del coronavirus.
Recordó que las áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela para atender los casos, están adaptadas, de igual forma preparan ambulatorios en la zona norte y la frontera para poder atender pacientes con sintomatología sospechosa.
Yamile Jiménez
@yamilejimenez
Redacción Curadas
3.5