Venezuela suma 17 casos confirmados de coronavirus y por decisión presidencial, siete estados entran en cuarentena social colectiva a partir de hoy lunes.
En la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz, mucho antes de las medidas presidenciales anunciadas, se dispuso a implementar importantes medidas para protección contra el contagio del coronavirus. Una de ellas fue suspender los vuelos de Trinidad y Tobago hacia Margarita, así como todas las faenas que realizan los hombres de mar y un cerco de entradas y salidas por las costas de la entidad insular.
Simultáneamente se desplegó un operativo en todas las comunidades de Nueva Esparta para entregar a los profesionales de médicos y enfermeras, un kit que contiene además los tapabocas, entre otros instrumentales.
El sistema de salud se encuentra totalmente activado en la región neoespartana, para enfrentar el Covid-19. Igualmente recomendó el mandatario regional no acudir a los centros comerciales, ferias ni a las concentraciones religiosas, por lo que exhortó a las autoridades de las iglesias a suspender sus actividades momentáneamente.
Las cadenas hoteleras que opera en las islas de Margarita y Coche, han adoptado políticas de alarma temprana y alerta preventiva, para enfrentar la posibilidad de propagación del Coronavirus en los hospedajes.
Para tales efectos han diseñado estrategias que incluyen la colocación de instructivos en las habitaciones y gel antibacterial en cada una de las áreas para proteger a los huéspedes y al personal.
El presidente de Corpotur Luis Eduardo Rodríguez, resaltó el fuerte impacto negativo que ha tenido la aparición de esa pandemia en la actividad turística a nivel mundial, a lo cual no escapan las islas de Margarita y Coche.
El cierre de las instalaciones deportivas y las restricciones para la presencia en sitios cerrados o con aglomeraciones de personas, así como la petición de las autoridades de permanecer el mayor tiempo posible en los hogares, no es impedimento para ejercitarse y practicar algunas rutinas sencillas para mantenerse en forma., especialmente entre niños y jóvenes, en vista de la suspensión de clases.
Se ha dotado de tapabocas a los que trabajan en las oficinas de la Gobernación, se restringe la presencia de personal mayor de 60 años o con patologías que hagan de su salud vulnerable al virus, rotando al personal por día para evitar la aglomeración de personas en un espacio físico pequeño.
Ataque político ante la emergencia
Alfredo Díaz aseguró que luego de una intensa jornada para reforzar las medidas epidemiológicas en los puertos y el aeropuerto de Margarita, dos unidades de ese cuerpo, merodearon su residencia
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, denunció que la noche de este sábado, dos unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, se apostaron frente a su residencia, lo cual fue captado en las cámaras de seguridad y muestran que se estacionaron, tomaron fotografías e hicieron videos.
«Hoy, cuando nuestro pueblo exige el mayor esfuerzo de sus gobernantes, no comprendo cuál es la finalidad de esta «visita». Supongo que pretenden amedrentarnos después de haber estado recorriendo algunos puntos álgidos del estado, tomando medidas para fortalecer los intentos para romper la cadena de propagación del coronavirus y proteger así, a nuestra población de los efectos negativos de su contagio», expresó el gobernante regional.
@SusanaMorffe
Curadas
5
5