Multinacionales de la industria farmacéutica estadounidense se comprometieron a disponer de una vacuna contra el Covid-19 para ayudar «en todo el mundo», en un plazo de 12 a 18 meses.
Decenas de ensayos clínicos están en marcha para poner a punto kits de detección menos caros y más precisos, así como un tratamiento o una vacuna capaces de combatir el coronavirus, que ya ha infectado a más de 230 000 personas y ha dejado casi 10 000 muertos en el mundo, según reseñó AFP.
«Haremos todo lo posible para que la vacuna sea accesible a todos los que la necesiten», dijo Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo de Johnson & Johnson.
«Es una promesa que la industria hace en conjunto», dijo en el curso de una videoconferencia organizada por la Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos (Ifpma).
«Tenemos tres ejes de trabajo: asegurar la distribución (…), redirigir la tecnología existente (…) y crear nuevos tratamientos, nuevas vacunas, nuevos tests de detección que contribuirán a erradicar el Covid-19», explicó David Ricks, consejero delegado de Eli Lilly and Company y presidente de Ifpma.
Los industriales estiman que «llevará de 12 a 18 meses tener una vacuna autorizada en el mercado», señaló David Loew, vicepresidente ejecutivo de Sanofi y responsable de Sanofi Pasteur.
https://twitter.com/IFPMA/status/1240674566214737920
@rocafranc /AFP / foto IFPMA
3.5