Bolsonaro admitió gravedad de pandemia

1 minuto de lectura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció la «gravedad» de la crisis el coronavirus, pero pidió evitar la «histeria» y adoptar medidas de prevención básicas para frenar el avance del virus, que ya contagió a dos de sus ministros y al presidente del Senado.

Por segundo día consecutivo se escucharon cacerolazos en varias ciudades, en protesta contra el presidente y su gestión de la crisis.

«Fuera Bolsonaro», «¡incompetente!», se escuchaba en diversos barrios de Río de Janeiro, Sao Paulo y otras ciudades. En algunas localidades la protesta se mezclaba con gritos de apoyo al presidente.

“Mi obligación es decir la verdad a la población brasileña, pero que la verdad no supere el límite del pánico”, afirmó Bolsonaro en una conferencia de prensa, usando una mascarilla.

Dos miembros de su gabinete contrajeron el virus: el ministro de Seguridad Nacional, Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Ambos integraron la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje oficial a Estados Unidos entre el 7 y 10 de marzo y que registró hasta ahora 17 contagiados por coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó 4 muertos en Sao Paulo y 428 infectados en todo el país, reseñó AFP.

 

@rocafranc /AFP / foto: Infobae

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog