Simonovis
Foto: Cortesía.

Iván Simonovis a Cliver Alcalá: «No me interesa un criminal»

1 minuto de lectura

El mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, es uno de los funcionarios que el departamento de Justicia de los Estados Unidos incluyó en la lista de los solicitados, ofreciendo 10 millones de dólares por su cabeza.

Pero no sólo el gobierno de EEUU lo quiere ver tras las rejas, imputándole cargos por narcoterrorismo, importación de cocaína, uso y transporte de armas, también el régimen ha pedido su extradición a Venezuela acusándolo de terrorista y de traidor a la Patria.

Lo cierto es que Cordones calificó la situación de «sumamente incómoda» tras la designación que acaba de hacer el gobierno norteamericano, y acusó al presidente interino Juan Guaidó, J.J Rendón, y a otros políticos del país, de estar involucrados en un presunto ataque contra Nicolás Maduro y su tren ejecutivo.

«Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente Juan Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor Sergio Vergara y asesores norteamericanos», aseguró Cordones.

Señaló además que «Simonovis» conocía muy bien de esta situación, y que «Leopoldo López la conoce completamente», y añadió que a la reunión con los asesores norteamericanos «me envió el señor Juan Guaidó».

Partiendo de estas acusaciones, Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, desmintió a Cliver Alcalá y aseguró no conocerlo.

«Yo no lo conozco, jamás en mi vida he hablado con ese señor. Cliver Alcalá fue la persona que allanó la Policía Metropolitana el 11 de abril, con ese señor yo no puedo tener ni siquiera un saludo, no me interesa es un criminal.», señaló Simonovis en una entrevista con Sergio Novelli en un programa de VPItv.

«Es una persona que está desde hace mucho tiempo involucrado en delitos por narcotráfico. Yo en lo personal, jamás he hablado con él», agregó.

En relación a un contrato firmado con Leopoldo López, y con Juan Guaidó, Simonovis señaló «desconozco con quien ha hablado él, eso es lo que yo sé».

 

@rocafranc / Twitter de Gabriel Bastidas / entrevista de VPItv a Iván Simonovis por Sergio Novelli

Curadas

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog