Freddy Bernal vocero del régimen y quien por órdenes de Nicolás Maduro ocupa el cargo de protector del Táchira, informó este viernes que se establecen todas las coordinaciones necesarias para el ingreso de venezolanos que vienen caminando desde Ecuador por causa de la pandemia.
Dijo que a estos venezolanos no se les brindó ningún tipo de protección en medio de la pandemia mundial y que por esta razón, llenos de desesperación decidieron retornar a Venezuela caminando.
Bernal señaló que preparan la logística para que puedan pasar por los puentes internacionales y luego ser llevados en unidades de transporte a otras regiones del país.
Destacó que a estas personas se les harán los controles sanitarios correspondientes y que si llegan a presentar síntomas sospechosos del COVID-19 se quedarán en aislamiento en el municipio Bolívar frontera del Táchira.
Agregó que estas personas pudieran estar arribando al país dentro de unos 5 días y que ya adelantan las coordinaciones para el operativo de recibimiento y logística para el traslado de este importante número de ciudadanos.
Yamile Jiménez
Redacción Curadas